domingo, 23 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN METODOLÓGICA.



En estas líneas se aproxima al desarrollo metodológico del trabajo.




En las primeras versiones de comentarios se ofrecerá el discurso escrito sin grandes pies de página, no por carecer de ellos, sino para agilidad del discurso a efectos de resaltar los rasgos fundamentales de la exposición.

Dada las dificultades expuestas en la bibliografía general del tema, solo se atenderán a los manuales generales y los específicos del Determinismo Biológico; así como la bibliografía que aparece en los pies de nota considerada como aludida y no determinante, pues muchos argumentos pudieran expresarse con otros ejemplos y no exactamente los elegidos. Los criterios de elección de estos argumentos son a efectos didácticos pero no exclusivos. Es decir, se podría poner de manifiesto lo mismo, pero con otros ejemplos.

Este trabajo consta pues de una exposición de carácter general basado en manuales generales y específicos del planteamiento del Determinismo Biológico y por otro lado, ‘expedientes’ basados en conflictos reales y actuales (también se presentan discusiones de conflictos históricos) a efectos de buscar patrones. En estos últimos solo interesa poner de manifiesto ciertos rasgos efectivos a la hora de buscar patrones.

La tesis propuesta será la conclusión de estos patrones que ofrecen un modelo operativo a efectos de clasificar e intervenir sobre los conflictos, y este modelo está basado en los planteamientos del determinismo biológico.

Podría entrarse en discusión en la aplicación de este modelo en los casos prácticos o expedientes e incluso en las conclusiones de aplicación a este caso práctico ofrecido. No se puede, no obstante, poner en discusión el mismo modelo de aplicación pues su discusión equivaldría a poner en cuestión la efectividad de toda la ciencia occidental desde sus orígenes griegos. Por tanto, este modelo es el único que puede tenerse en cuenta a efectos operativos y de carga de la prueba a efectos jurídicos en la forma de Estado Occidental y de la Ciencia asociada a éste –que no entran en esta discusión y se manifiestan como premisas ‘a priori’ a tal discusión-.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario